lunes, 28 de enero de 2013

SE RETIRAN MEDIOS AEREOS EN INCENDIO DE CALPE

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha retirado, con la caída de la noche, el air-tractor y los dos helicópteros que durante este lunes han participado en las labores de extinción del incendio forestal declarado en Calpe (Alicante), y al amanecer serán restituidos con un medio aéreo y una brigada, según ha informado el CCE en su cuenta de twitter.
El fuego se ha iniciado sobre las 2.40 horas de este lunes en un punto de la urbanización Mar y Villa de la localidad calpina, lo que ha obligado a desalojar de manera preventiva a 30 vecinos de varias viviendas del residencial, sin que se hayan producido daños personales.
A lo largo de la jornada, la evolución favorable de las llamas y la mejora de las condiciones meteorológicas ha permitido a primera hora de la tarde que los vecinos hayan comenzado a regresar a sus viviendas.
 Origen del incendio
En cuanto al origen del incendio, los primeros indicios señalan que ha podido deberse a una chispa provocada por una torre eléctrica que ha caído a causa del "fuerte viento" registrado durante la noche del domingo al lunes en la población, según han explicado a Europa Press fuentes de la Comandancia de Alicante.
En las labores de control del fuego también han participado dos brigadas, cuatro autobombas y nueve dotaciones, que serán reemplazados por otros medios terrestres durante las próximas horas para continuar trabajando en la extinción del fuego, localizado en la zona costera del Morro de Toix, también en el término municipal de Calpe.
EA2CPG