lunes, 27 de febrero de 2012

11 INTOXICADOS POR INCENDIO DE UN PÌSO EN VILLAVERDE, MADRID

Al menos once personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo, una de ellas de gravedad, al arder a primera hora de hoy un piso en un edificio de cinco plantas en Villaverde.
El incendio se ha producido poco antes de las ocho de la mañana, por causas que se investigan, en una vivienda de la cuarta planta del número 27 de la calle de Encarnación Oviol.
Al llegar los bomberos, que han desplazado seis dotaciones con una treintena de miembros, las llamas rompían ya por la fachada y el humo, distribuido por el pasillo de la cuarta planta, afectaba a cinco viviendas.
Siete vecinos han tenido que ser rescatados con la escala y el resto por la escalera del edificio.
Los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido hasta las nueve de la mañana a 11 vecinos con intoxicación por humo, entre ellos tres adultos y un niño que han tenido que ser trasladados a los hospitales Gregorio Marañón y 12 de Octubre.
A este centro sanitario ha sido trasladado el más grave de los cuatro, un hombre de unos 30 años que sufre quemaduras inhalatorias y que estaba inconsciente.
El fuego, que ha quedado sofocado en unos minutos, ha destrozado el piso en el que se inició el incendio, mientras el humo ha afectado al resto de viviendas de la cuarta planta.
Hasta el lugar se han desplazado también dotaciones de Policía Municipal, que han colaborado en tareas de control y señalización de accesos, y de Policía Nacional.
EA2CPG