viernes, 25 de enero de 2013

TERREMOTO DE 4.8 EN LA TOSCANA

Terremoto en Florencia y el terremoto sentido en Livorno y Bolonia, Módena y Reggio Emilia y Milán. El epicentro se situó en la magnitud de 4,8 Garfagnana

 Un fuerte sismo con epicentro en Garfagnana y la magnitud 4,5 a 5 se hizo sentir tanto en Florencia como en la provincia, así como en Livorno. El terremoto se sintió en torno a 15:50 también Bologna , Modena y Reggio Emilia. Incluso en Londres nos pareció que la tierra se moviera.  

Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, el epicentro se localizó en la provincia de Lucca, cerca de Castiglione di Garfagnana, Collemandina Villa, Pieve Fosciana y Fossandora a 15,5 km de profundidad. El sismo se sintió con fuerza en Lucca, donde varias personas se lanzaron a las calles. Y en Massa Carrara Versilia, y en menor medida también en el sur de la región, Siena y Arezzo. En Florencia , en el curso de una conferencia del ministro de Elsa Fornero a un maestro, el encuentro fue suspendido por unos momentos después del choque, pero sin que los participantes a salir de la sala de clase. La Protección CDespués de la primera, hubo otras réplicas de menor intensidad, magnitud alrededor de 2 ", el choque es llegó sin previo aviso ni choque ligero pero ahora seguirán otros ", dice Alessandro Amato, INGV." Es un terremoto Apeninos clásico, medio-fuerte, bastante superficial con una profundidad de 15 kilómetros. "Garfagnana es considerado por los expertos a un zona de riesgo sísmico: en 1920, la región fue devastada por un terremoto de más de 6,5 grados.

Hace exactamente un año , un terremoto de magnitud 5,1 con epicentro en Emilia se sintió en todo el país. ivil está estudiando si no hubo daños a personas o cosas.

EA2CPG