lunes, 28 de enero de 2013

INCENDIO FORESTAL DE CALPE EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

El incendio forestal declarado en la madrugada de este lunes en Calpe (Alicante) evoluciona favorablemente, por lo que las 30 personas que habían sido desalojadas de manera preventiva de sus viviendas ante la proximidad de las llamas han comenzado a regresar a sus domicilios, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) a través de su cuenta de twitter.
   El fuego se ha iniciado sobre las 2.40 horas de esta pasada noche en un punto de la urbanización Mar y Villa de la localidad calpina, lo que ha obligado a desalojar de manera preventiva a 30 vecinos de varias viviendas del residencial, sin que se hayan producido daños personales.
   En cuanto al origen del incendio, los primeros indicios señalan que ha podido deberse a una chispa provocada por una torre eléctrica que ha caído a causa del "fuerte viento" registrado en las últimas horas en la población, según han explicado a Europa Press fuentes de la Comandancia de Alicante.
   En este sentido, el CCE ha indicado que las condiciones meteorológicas son "positivas" y que las llamas evolucionan "favorablemente", lo que ha permitido que los desalojados hayan comenzado a regresar a sus viviendas.
   Por su parte, un air-tractor se ha incorporado a los dos helicópteros, las dos brigadas, cuatro autobombas y nueve dotaciones que trabajan en la extinción del fuego, localizado en la zona costera del Morro de Toix, también en el término municipal de Calpe.
EA2CPG