domingo, 27 de enero de 2013

137 MUERTOS POR INCENDIO EN DISCOTECA DE BRASIL

Al menos 137 personas han muerto esta madrugada en un incendio en la discoteca Kiss de Santa Maria, en el estado de Rio Grande do Sul, al sur de Brasil, según la policía local.
Según los testimonios recogidos por los medios brasileños, el fuego comenzó cuando el vocalista de la banda de música que se presentaba ante el público realizó un espectáculo pirotécnico. Las chispas de los fuegos artificiales impactaron contra el material de aislamiento acústico del interior, lo que hizo que se propagaran rápidamente las llamas y se extendiera una densa humareda en el recinto.
Los bomberos están intentando extraer los cuerpos, por lo que no se descarta que suba el número de víctimas. Algunos medios hablan de que el número de muertos podría superar los dos centenares. Además, hay numerosos heridos graves, que han sido trasladados a diferentes hospitales de la región.
 Piden voluntarios médicos y enfermeras
Según la prensa local, había unas 2.000 personas en el interior de la discoteca, que asistían a una fiesta universitaria. En el momento de la tragedia, la cifra de asistentes era de unos 400.
Los bomberos han pedido a los familiares que busquen información directamente en las autoridades, mientras que las autoridades están solicitando voluntarios médicos y enfermeras para atender a los heridos.
El fuego pudo ser controlado a las 5.30 hora local, pero los bomberos aún seguían en el interior de la discoteca para recuperar los cuerpos que aún permanecen en el recinto.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, de viaje oficial en Chile, ya ha sido informada de la tragedia.

EA2CPG