jueves, 24 de enero de 2013

LA NIEVE VUELVE CON FUERZA EN ARAGON


LCarreteras cortadas, necesidad de cadenas, cortes de luz y diversas incidencias en Huesca y Teruel debido a las intensas nevadas.
a nieve caída en las últimas horas en Aragón, fundamentalmente en las provicnias de Huesca y de Teruel, está provocando numerosas incidencias, tanto en las carreteras como en infraestructuras.
  La nieve  ha vuelto a provocar al cierre de los pasos fronterizos de Somport, Portalet y Bielsa, en la N-330, A-136 y A-138, respectivamente, en la provincia de Huesca, aunque se puede pasar a Francia por el túnel de Somport.
Asimismo, en la provincia de Huesca se necesitan cadenas para circular por el puerto de Monrepós, en Arguis, en la N-330, y el puerto de Cotefablo, en la N-260. Los problemas se multiplican también en otras carreteras.
Esisten también problemas con el suministro eléctrico.  Mil clientes de Sabiñánigo y cuatrocientos de Fiscal, municipios de la provincia de Huesca, se encuentran sin suministro eléctrico debido a sendas averías causadas probablemente por la caída de ramas o exceso de nieve en el tendido eléctrico.
En la provincia de Teruel, la dirección general de Interior del Gobierno de Aragón ha activado la alerta naranja por vientos que alcanzarán los cien kilómetros por hora en las comarcas de Gúdar y Maestrazgo hasta esta próxima media noche.
EA2CPG