martes, 22 de enero de 2013

TORNADO ARRANCA EL TECHO DE NAVE INDUSTRIAL EN VALENCIA

El suceso se ha producido pasadas las 17 horas a la empresa Melben de confección de envases de madera, situada a la Avenida Vicent Boluda, de gran tráfico de vehículos, cuando este tornado ha arrancado la estructura y el techo metálico de la nave que han caído al contiguo camino Gandia, sobre un coche, pero sin ocasionar heridos, a pesar de que en el interior de la nave había gente trabajando.
   La Policía Local ha acordonado, mientras los bomberos desplazados han trabajado en el corte de los materiales para retirarlos de la vía pública. La caída del techo también ha afectado a varios árboles y a la instalación eléctrica de la zona.
   El alcalde de la localidad, Juan Puchades, ha informado también de que en el casco urbano los vientos han producido otros destrozos como caída de ramas y árboles, uno de estos sobre otro coche, pero sin producir tampoco heridos. El alcalde ha añadido que por lo que "más se ha sufrido ha sido porque el temporal se ha producido a la hora de la salida de los niños de la escuela".
   Asimismo, el Consorcio Provincial de Bomberos ha realizado servicios relacionados con el viento en Gandia y ha nevado en puntos altos del interior de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia sin problemas en las carreteras, según ha informado el centro de Coordinación de Emergencias.
  De hecho, las tres provincias de la Comunidad Valenciana se encuentran en alerta naranja por viento, mientras que Valencia y Alicante están en alerta amarilla por fenómenos costeros y Valencia también lo estará en riesgo amarillo por nevadas, según las predicciones de Aemet.
EA2CPG