martes, 29 de enero de 2013

INCENDIO FORESTAL DE CALPE SIN LLAMA

El consejero de Gobernación y Justicia de la Generalitat valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado este martes que el incendio de Calpe (Alicante) "está sin llama" y los agentes de extinción están "refrescando el perímetro", por lo que cuando el Puesto de Mando Avanzado considere, se dará "por controlado" el fuego.
   En este sentido, ha apuntado que "lo importante" era la protección de las viviendas puesto que el fuego se ha declarado en una zona con urbanizaciones y casas diseminadas, y en este sentido ha destacado que no ha habido que lamentar "ningún problema de nada".
   El consejero ha aclarado que se está estudiando las posibles causas del fuego, y ha precisado que se "trabaja en una hipótesis que tiene fuerza" como es la "rotura de unos cables eléctricos que pudieron producir el incendio".
   "Hasta que no tengamos el informe de la Guardia Civil como de la Unidad Técnica de Investigación de Incendios de la Generalitat, no podemos dar las conclusiones definitivas", ha puntualizado no obstante.
   En la zona afectada continúan trabajando este martes dos brigadas con dos autobombas y tres dotaciones de bomberos, así como dos medios aéreos --un helicóptero y air tractor--, según los datos facilitados por la Consejería de Gobernación.
EA2CPG