lunes, 28 de enero de 2013

SE DERRUMBA LA CUBIERTA DE LAS VENTAS EN MADRID

Caras casi de funeral. Tristeza y decepción en los que han apostado por la cubierta de Las Ventas al ver que esta noche, a las 4.45 minutos de la madrugada, cedía la parte central del «techo». «La cúpula ha cedido como un paracaídas, bajando y sin dañar nada de la plaza», explicaron a ABC. En estos momentos, peritos estudian el porqué, desde la estructura a las vigas, que están sobre los tendidos. «No lo sabemos aún».
Tres puntos destacan: «El accidente se ha producido durante el tiempo de comprobación de la seguridad de la cubierta, rematada ayer domingo. No ha habido daño personal alguno. No ha habido daño en el inmueble, en la Monumental». Una frase se repite: «Gracias a Dios, ha ocurrido antes de la inauguración (prevista para este jueves) y durante las 48 horas de comprobación)». 
 Una cúpula de cuatro millones de euros
En principio no se cree que tenga nada que ver el viento, según ha explicado José Luis Cervero, del Grupo Plus (encargada de la estructura de la cubierta, traída de Estrasburgo). Bajo la cúpula estaba previsto dar desde eventos de moda y conciertos, por parte de la Warner, hasta corridas de toros si así se lo aprobaba la Comunidad de Madrid a Taurodelta.
 El coste de la cúpula ha sido de cuatro millones de euros, y ahora los informes dirán quiénes son los responsables de la caída de la cúpula, que pesaba 160 toneladas.
Este incidente hace que se paralicen todos los espectáculos previstos esta temporada en la cubierta. «Se suspenden los actos. Pero de ninguna manera afecta a la temporada taurina, que arrancará (al aire libre) el Domingo de Ramos como estaba previsto». 
EA2CPG