jueves, 31 de enero de 2013

RETOMAN BUSQUEDA DEL TRIPULANTE DEL BARCO HUNDIDO EN A CORUÑA


Salvamento Marítimo ha enviado una embarcación a la zona del hundimiento de un barco frente a Ribeira (A Coruña) para retomar el rastreo del tripulante desaparecido el pasado lunes 21 de enero y ver si las condiciones del mar permiten movilizar más medios para sumarse al operativo.
   Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, este jueves ha salido la embarcación 'Salvamar Sargadelos' para realizar un reconocimiento en la zona y comprobar como está el tiempo, ya que en los últimos días el temporal en el mar impidió el rastreo, para poder movilizar más medios.
   La embarcación 'SAFI-G' volcó en la tarde del lunes 21 de enero en las inmediaciones del Islote Insuabella, al Oeste de Illa Vionta, en Ribeira, tras lo que uno de los ocupantes pudo ser rescatado, mientras que el segundo está desaparecido.
   Sobre las 15.10 horas, el pesquero 'Basoco' comunicó que había avistado una embarcación de poliéster volcada y semihundida, y también veía una persona en una zona de rocas que no era accesible por mar.
EA2CPG