jueves, 24 de enero de 2013

13 COLEGIOS Y VARIOS CENTROS DE SALUD NAVARROS AFECTADOS POR LA NIEVE


Trece centros educativos navarros se han visto afectados por la nieve, la mayoría por falta de suministro eléctrico o problemas con el transporte escolar, así como varios centros de salud, en unos casos por falta de luz y en otros porque los profesionales no han podido llegar hasta ellos.
En el caso de los centros educativos, de los trece que han sufrido afecciones por la nieve cinco no han abierto, según informa el departamento de Educación, que cifra en 761 alumnos afectados.
Por su parte, desde el departamento de Salud se indica que la actividad en los centros de salud y consultorios médicos se ha desarrollado con relativa normalidad salvo en Isaba y Burguete, donde existían problemas de suministro eléctrico que afectaban a toda la zona.
Asimismo, diferentes profesionales no han podido llegar a su hora, debido a las complicaciones en el tráfico, a los centros de salud de Elizondo, Santesteban y Ultzama.
En los valles pirenaicos además se han registrado problemas de suministro eléctrico que están siendo atendidos por la compañía distribuidora.
Durante esta mañana la Policía Foral ha registrado medio centenar de incidencias concentradas en la mitad norte de Navarra y relacionadas con la nieve, el hielo y el agua registrada en la mitad norte de Navarra, aunque ninguno de ellos ha sido de relevancia.
EA2CPG