La nevada que desde anoche cae en la comarca del Vallès Occidental ha obligado a evacuar por carretera a los alumnos de varios centros educativos situados en zonas de montaña de Cerdanyola, Rubí y Sant Cugat, así como al uso de cadenas en urbanizaciones de Castellar del Vallès.
Fuentes municipales han informado de que han tomado esta decisión después de que, pasadas las 09.30 horas, por la ola de frío y la nieve empezara a caer con más intensidad.
El Ayuntamiento de Sant Cugat ha optado por cancelar las clases en las guarderías de los distritos de Les Planes y La Floresta ante la nevada caída esta mañana, que ha dejado Collserola bajo un manto de nieve.
En Castellar del Vallès la nieve acumulada en las urbanizaciones de El Racó y El Balcó obliga a los vecinos a circular con cadenas desde la pasada madrugada, a pesar de los trabajaos que se están llevando a cabo para minimizar los efectos de la nevada.
"Hemos tenido que poner el cartel de cadenas obligatorias, pero las máquinas quitanieves están trabajando para retirar la nieve de la calzada y se está lanzando sal", ha señalado el concejal de Territorio de Castellar, Aleix Canalís.
La fuerte nevada ha llevado al Consell Comarcal del Vallès Occidental a iniciar la evacuación de colegios de Sant Cugat del Vallès, Cerdanyola del Vallès y Rubí mediante transporte escolar, con la recomendación de ayuntamientos como el de Sant Cugat para que los padres vayan a buscar a sus hijos a la escuela cuanto antes.
En municipios como Terrassa, Cerdanyola del Vallès y Sabadell la nevada es intensa, pero de momento sólo ha cuajado en los tejados y jardineras.
EA3GCG