sábado, 26 de enero de 2013

CANTABRIA REGISTRÓ VIENTOS DE 95 kM/H


Esta madrugada se han registrado rachas de viento de 95 kilómetros en el aeropuerto de Santander, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que indica que son las más significativas que se han producido hasta ahora en Cantabria, región que ha estado en alerta naranja por fuertes vientos y fenómenos costeros adversos entre las 0.00 horas y las 9.00 horas de este sábado, según ha informado la Dirección General de Protección, que esimaba que se podrían producir vientos de hasta 110 kilómetros por hora en la franja del litoral.
Entre algunas de las incidencias causadas por el fuerte viento destacan la intervención de los bomberos del 112 en Ontaneda para retirar un árbol caído que corta la calle, así como la presencia de grandes ramas caídas de una encina en una calle de Bezana y varios contenedores volcados en distintos puntos de la región.
Hasta las siete de la mañana, últimos datos proporcionados por la Aemet, las mayores rachas de viento se han registrado a las cuatro de la madrugada en el aeropuerto de Santander, con 95 kilómetros. A esa misma hora se registraban rachas de 85 kilómetros en San Vicente de la Barquera.
También se han registrado rachas de 90 kilómetros a las cinco de la mañana en Santander, donde el viento ha alcanzado valores de 84 kilómetros a las dos de la madrugada.
 LLuvia para el fin de semana
Suben un poco las temperaturas este fin de semana pero es probable que tengamos que abrir el paraguas más de una vez, si el viento lo permite.
En la madrugada del sábado y a primeras horas se espera un cielo muy nuboso con chubascos débiles, más probables en la franja costera y zona central. A medida que avance el día se irán abriendo grandes claros con intervalos nubosos. La cota de nieve estará en torno a 2000 metros.
En cuanto a las temperaturas estarán en ligero a moderado ascenso. Durante la madrugada el viento será de componente oeste moderado con rachas fuertes en general y muy fuertes en la franja costera amainando por la mañana y quedando por la tarde componente sur flojo.
El domingo se esperan cielos muy nubosos con precipitaciones débiles, localmente moderadas. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 2200 metros, descendiento a lo largo del día de manera que al mediodía se encuentre en torno a 1600 metros y al final del día, a 100 metros.
Ligero descenso de las temperaturas mínimas y máximas sin cambios. Heladas débiles en la cordillera y viento moderado en general, de componente sur durante la primera mitad del día y rolando por la tarde a noroeste y norte.
 EA2CPG