jueves, 31 de enero de 2013

LAS INUNDACIONES EN MOZAMBIQUE CAUSAN 48 MUERTOS

 Al menos 48 personas han muerto en Mozambique y cerca de 150.000 han sido evacuadas a causa de las inundaciones causadas por las fuertes lluvias que han azotado el país las últimas tres semanas, informó hoy la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) en un comunicado.
El número de fallecidos aumentó desde los 36 de los que informó la ONU la semana pasada, de los cuales 26 eran de la provincia de Gaza, en el sur del país, la zona más afectada.
En total, unas 240.000 personas se han visto afectadas por las fuertes lluvias y el desbordamiento del río Limpopo, mientras que los 150.000 evacuados se alojan de forma provisional en 30 refugios.
La situación sanitaria y el alto porcentaje de prevalencia del VIH en Mozambique preocupan a MSF, que con ayuda de médicos del Gobierno mozambiqueño ofrece atención sanitaria también a las comunidades que han quedado aisladas.
Las autoridades mantienen el estado de alerta máxima por lluvias, después de que en el norte y el centro del país volvieran a registrarse fuertes precipitaciones esta semana, informa el Jornal de Noticias de Mozambique.
EA2CPG