martes, 15 de enero de 2013

PAMPLONA ACTIVA PLAN ANTE INUNDACIONES


Se han cortado los accesos a los aparcamientos del Club Natación y Corralillos y se están enviando SMS a los dueños de coches en riesgo

El Ayuntamiento de Pamplona ha activado este martes el Plan municipal ante inundaciones en el municipio en nivel de alerta ante el rápido aumento de los caudales de los ríos Ulzama y Arga aguas arriba de la capital navarra.
   La nevada de la pasada noche y la lluvia que está cayendo durante las últimas horas han hecho que se registren a última hora de la mañana 180 metros cúbicos de agua en el río Ulzama a su paso por Olave y en el Arga a la altura de Huarte, lugares donde se realizan las mediciones.
   Ante esta situación, desde Policía Municipal se ha procedido a cortar los accesos a algunos de los aparcamientos próximos al río Arga en la ciudad, concretamente a ambos lados del Club Natación y en la zona de Corralillos, en la Rochapea, y la previsión es que la medida se extienda a otros aparcamientos cercanos al río.
   Asimismo, y ante el riesgo de inundación, se están enviando SMS personalizados a los móviles de los dueños de vehículos aparcados en las zonas de más riesgo para que los retiren. Si aumenta el nivel de alerta, se pasará a retirar directamente los coches con mayor riesgo y se hará un envío masivo de mensajes a todas las personas que están dadas de alta en este servicio de alerta, que actualmente son unas 1.200, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona.
EA2CPG