miércoles, 2 de enero de 2013

CONTINUAN CON RESCATE EN PANTICOSA

Mil esquiadores han quedado atrapados a primera hora de esta tarde a causa de las fuertes rachas de viento en la estación de Aramón Panticosa. A las 18.30 horas se ha iniciado el traslado y por el momento no hay que lamentar incidentes.
Continúan los trabajos de traslado de los esquiadores desde el área de Petrosos de la estación de esquí de Panticosa hasta la base de la telecabina.
La Guardia Civil ha decidido proceder al traslado de los esquiadores más pequeños a través del camino que comunica la estación con la localidad de Hoz de Jaca, para acelerar los trabajos. Para ello, máquinas pisa pistas trasladan a los menores de 14 años hasta donde termina la zona de nieve y desde ahí, los todo terrenos de la Guardia Civil continúan hasta Hoz de Jaca.
Por el momento, más de la mitad de los esquiadores están ya en la base de la telecabina.
En todo momento, los esquiadores han permanecido tranquilos, atendidos por el personal de la estación.
Las causas del incidente
Recordemos que sobre las 15 horas, y como consecuencia de las fuertes rachas de viento que se han levantado en la estación de Aramón Panticosa, de 110 kilómetros por hora, los remontes han cesado su actividad, por lo que unas mil personas que estaban esquiando en la estación de Huesca han tenido que ser rescatados.
EA2CPG