miércoles, 2 de enero de 2013

RESCATAN A LOS MIL ESQUIADORES ATRAPADOS EN PANTICOSA

Personal de la estación de esquí de Panticosa, junto a Protección Civil y Guardia Civil de Montaña, han iniciado el traslado de mil esquiadores desde el área de Petrosos hasta la base de la telecabina, después de que el centro invernal se haya visto obligado a parar sus remontes debido a las fuertes rachas de viento.
Según informa el Grupo Aramón, el traslado se está realizando a través de grupos de cincuenta personas en cinco máquinas pisa pistas hasta la zona de 1.500 metros (Selva Verde) y con el telesilla Santa Cruz, que comunica a esa área con la base. En todo momento, los esquiadores han estado dentro del área de restauración de Petrosos, atendidos por el personal de la estación.
A las 15.00 horas de este miércoles, y como consecuencia de las fuertes rachas de viento que se han levantado en la estación de Aramón Panticosa alcanzando los 110 kilómetros por hora, los remontes del centro invernal han parado su actividad. Por este motivo, unas 1.000 personas que se encontraban esquiando están en estos momentos siendo trasladadas hasta la base de la estación.
Aramón Panticosa, siguiendo en todo momento el protocolo establecido, ha dado comunicación a Protección Civil y la Guardia Civil de Montaña quienes, junto a personal de la estación, continúan trabajando para trasladar a los esquiadores hasta la base.
EA2CPG