sábado, 15 de diciembre de 2012

4 MUERTOS EN BOLIVIA A CAUSA DEL TEMPORAL


Las riadas provocadas por el inicio de la temporada lluviosa en Bolivia se han cobrado la vida de cuatro personas, dos niñas y dos trabajadores mineros, informó hoy el diario "La Razón" en base a reportes de las autoridades de Defensa Civil.
Las niñas, de 12 años, perecieron en el municipio rural de Tacobamba, en el sureño departamento de Potosí, después de que un río se saliera de curso, explicó el director de Emergencias del viceministerio boliviano de Defensa Civil, Romeo Vega.
Al norte de La Paz, la intempestiva crecida de un río arrasó con las cabañas de trabajadores de una cooperativa minera. "Estaban durmiendo y la riada los sorprendió y no les dio tiempo para ponerse a buen resguardo", informó Williams Rioja, de la Gobernación paceña.
La Federación Departamental de Cooperativistas de La Paz (Fedecom) ha calculado las pérdidas en 500.000 dólares y la Gobernación de Potosí informó de que más de 800 familias reportaron pérdidas por las lluvias, granizo y riadas.
De acuerdo con el Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la temporada de lluvias se prolongará hasta febrero. El gobierno boliviano aseguró que tiene el presupuesto para enfrentar las contingencias derivadas de las emergencias climatológicas.
EA2CPG