domingo, 23 de diciembre de 2012

ALERTA POR INUNDACIONES EN REINO UNIDO




No habrá una blanca Navidad este año en el Reino Unido. La imagen de las últimas horas es bien distinta con calles repletas de agua y carreteras completamente inundadas. Según los meteorólogos lo peor podría estar aún por llegar ya que se esperan lluvias tanto para este domingo como para el lunes.
Especialmente preocupante es la situación en suroeste de Inglaterra. Las inundaciones en Devon y Conrwall han obligado a los servicios de emergencia a evacuar a cientos de hogares. A pesar de que los vecinos se afanan en proteger las viviendas, estas han sido en muchos casos anegadas.
“Algunos de los sacos han quedado destrozados. Todo ha desaparecido. Aquí algunos no cuenta con un seguro, otros se han visto afectados levemente, pero todos en este pueblo se acordarán durante mucho de esto”, asegura un voluntario.
La red de transporte también se está viendo muy afectada, en uno de los fines de semana en que mas gente se traslada en el año.
A algunos estas inundaciones les ha cogido totalmente desprevenidos. Es el caso del propietario de este pub, el London Inn. Tras comprarlo hace solo siete meses y gastarse más de 90.000 libras en su renovación, ha visto como sus sueños desaparecían arrastrados por el agua.
 Casas han sido evacuadas después de deslizamientos de tierra debido a las inundaciones en un pueblo Swansea valle y en Pontypridd. Los residentes en Ystalyfera pasó la noche en un centro de ocio después de 11 viviendas resultaron afectadas. Mientras tanto, una pared se derrumbó en la parte trasera de casas en Berw Road, Pontypridd. Inundaciones estaba causando estragos en las líneas ferroviarias entre Cardiff y Bridgend y Caersws cerca de Powys. Hay siete advertencias de inundaciones por la Agencia de Medio Ambiente de Gales. Algunos residentes han tenido que abandonar sus hogares en Berw Road, Pontypridd, tras un muro de contención se derrumbó con un "fuerte golpe" durante la noche. David Stewart, cuyo hijo Craig vive en una de las casas afectadas, dijo: "Ocurrió cerca de la medianoche." Es una fila de unas 10 casas de los mineros, y se derrumbó la pared. Hay una extensión negro de escombros y tierra. "Los escombros corresponde a las ventanas de los dormitorios, en algunos casos, y una cocina ha desaparecido. ¿Cómo no murió nadie, yo no lo sé". Dijo que cuatro casas habían sido evacuados, y los ingenieros estaban examinando la "precaria" muro del domingo. Y agregó: "Mi hijo y su pareja tienen un hijo de siete meses de edad, Sólo tenían que salir de inmediato Ellos ni siquiera tienen tiempo para agarrar una botella para el bebé.
 EA2CPG