jueves, 20 de diciembre de 2012

7 PROVINCIAS ESPAÑOLAS CON AVISOS POR VIENTO Y OLAS

 Las temperaturas experimentarán este jueves un ligero descenso en Galicia y el Cantábrico, subirán en el litoral mediterráneo peninsular y se mantendrán con pocos cambios en el resto del país, de acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
   La AEMET también ha activado la alerta amarilla (riesgo) por viento en La Coruña, Lugo y Asturias, y por fenómenos costeros en Cantabria, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.
  Durante la jornada, los cielos estarán muy nubosos en Galicia, el oeste de Castilla y León y el norte de Extremadura, con precipitaciones débiles localmente moderadas. Las lluvias se podrán extender, de forma mas débil y dispersa, al resto de la Península, salvo el área mediterránea, donde solo habrá intervalos nubosos. En las Islas Canarias, los cielos permanecerán poco nubosos.
   Asimismo, la cota de nieve en la Península se situará entre los 1.500 y los 2.000 metros en la mitad norte, y por encima de los 2.000 metros en el sur. Además, podrá haber bancos de niebla en el interior peninsular.
   Por último, los vientos soplarán flojos a moderados de componente oeste en la Península y las Islas Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. En las Islas Canarias soplarán flojos a moderados de componente este.
EA2CPG