viernes, 28 de diciembre de 2012

ALERTA ROJA POR DENGUE EN COISHCO, PERU

Un nuevo brote de dengue en Coishco, obliga a que la Red de Salud Pacífico Norte declare alerta roja en todo su ámbito de competencia.
María Díaz Gil, directora de la aludida red, informó que el Instituto Nacional de Salud confirmó hoy los últimos tres casos. Uno de los infectados tiene 13 años. Además hay 15 casos febriles y como están las cosas -explicó Díaz- pueden ser los nuevos infectados.
Lo que también le preocupa a la funcionaria es que en Chimbote (Miraflores, San Pedro, Esperanza y Florida) y hay 11 casos de febriles.
AL LUGAR. Correo llegó hasta el pasaje Los Claveles de Coishco, para conversar con Rolando Arana Miranda uno de los infectados de dengue, quien está en tratamiento.
"Es terrible, primero comienza como una gripe, te duele todo el cuerpo y te un escozor fuerte -testimonió- por eso es recomendable tener cuidado con los recipientes con agua".
Díaz Gil advirtió que si estas personas se reinfectan entonces el dengue será de modo grave y pueden morir. La avatización y fumigación se ejecuta en el distrito.
EA2CPG