sábado, 22 de diciembre de 2012

INCENDIO AFECTA A UN COLEGIO INFANTIL EN GALICIA

Un incendio que se declaró en el colegio Cid, de educación infantil y primaria, a primera hora de la madrugada de hoy causó gran alarma en el vecindario e incluso obligó a que bomberos y fuerzas de seguridad tuvieran que desalojar varias viviendas del edificio en el que se encuentra el centro, en el número 143 de la ronda de Nelle, según las primeras informaciones facilitadas anoche por la Policía Local.
Varias unidades del servicio contraincendios, patrullas del 092 y hasta tres ambulancias -del 061 y de la Cruz Roja- participaron en el dispositivo que se organizó rápidamente tras recibir los servicios de emergencias el aviso de que se había declarado el fuego. En principio, se descartaba que se hubiesen registrado daños personales de gravedad, si bien una persona tuvo que ser atendida a causa de inhalación de humo. Además, una agente de la Policía Local se habría lesionado durante el despliegue de las patrullas, según indicaron testigos, al ser golpeada accidentalmente por un coche del propio cuerpo de seguridad municipal.
Al cierre de esta edición los bomberos continuaban trabajando en el lugar del incendio, cuyas causas todavía no habían podido ser determinadas. Varios carriles de la ronda permanecían cerrados al tráfico. Todo apuntaba a que los daños materiales en el centro escolar, situado en la primera planta del inmueble, son cuantiosos.
EA2CPG