Las temperaturas descenderán ligeramente en una jornada en la que se espera que once provincias estén en alerta por fenómenos costeros y por viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así se activará la alerta amarilla (riesgo) por viento en las provincias de Gerona, Tarragona y Castellón, y por fenómenos costeros en Gerona, Menorca y Asturias que ascenderá a naranja (riesgo importante) en Cantabria, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya y Guipúzcoa.
Los cielos estarán muy nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en Galicia, que serán más probables en el litoral, y de madrugada en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental.
Habrá intervalos nubosos en el resto del cuadrante noroeste y permanecerá poco nuboso en el área mediterránea peninsular. En el resto de la península habrá intervalos nubosos al principio, y posibilidad de alguna precipitación débil en Menorca, tendiendo en estas zonas a poco nuboso. En Canarias, se esperan cielos poco nubosos tendiendo a intervalos nubosos.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas sufrirán un ligero a moderado descenso, salvo en Galicia, Asturias, y Canarias, donde permanecerán sin cambios. Las nocturnas estarán en ligero a moderado descenso en el noroeste peninsular, y en ligero a moderado ascenso en el extremo sureste de la Península.
Además, la cota de nieve estará en 1.000/1.200 metros en el norte peninsular.
Por último, soplarán vientos flojos a moderados de componente oeste en el cuadrante noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, flojos a moderados del noroeste en el este peninsular, con intervalos de fuerte en la desembocadura del Ebro, el noreste de Gerona y Menorca. Se esperan vientos flojos variables en el resto de la Península. En Canarias, moderados de componente este.
EA2CPG