sábado, 15 de diciembre de 2012

REGISTRADO UN SISMO DE 3.3 GRADOS EN TORREPEROGIL

Un terremoto de 3,3 grados de magnitud en la escala de Richter se ha registrado en la tarde de este sábado en el municipio jiennense de Torreperogil, zona en la que durante toda esta semana se han registrado una quincena de movimientos sísmicos.
 Según han informado fuentes del servicio de Emergencias del 112 Andalucía, el seísmo se ha producido sobre las 17,00 horas de este sábado con epicentro al noreste de Torreperogil, a una profundidad de diez kilómetros, según los datos aportados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
El 112 ha recibido diversas llamadas de vecinos de Torreperogil, Sabiote, Úbeda, Linares y Navas, que indicaban que durante varios segundos han sentido un temblor en la tierra, aunque no alertaban de daños personales ni materiales de consideración.
   El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado 14 terremotos entre las localidades jiennenses de Torreperogil y Sabiote desde que el pasado martes instalara una unidad móvil en la zona. Precisamente, la presencia de esa estación ha hecho posible su detección, ya que se trata de movimientos "muy pequeños", ante los que ha transmitido un "mensaje de tranquilidad".
   La repetición de temblores en este área, hasta "más de 200 en los últimos dos meses", había llevado hace unas semanas al Ayuntamiento de Torreperogil a solicitar información al IGN, desde el que se transmitió que "la situación no es preocupante", según había apuntado a Europa Press el alcalde en funciones, José Ruiz.
EA2CPG