domingo, 30 de diciembre de 2012

4 MUERTOS Y CIENTOS DE INFECTADOS POR VIRUS EN JAPON

Cuatro personas murieron y casi un centenar están infectadas como resultado de un norovirus detectado en el hospital Denentoshi de la ciudad japonesa de Yokohama, informaron hoy autoridades locales. El reporte da cuenta del fallecimiento de cuatro pacientes con edades comprendidas de 80 a 97 años por problemas respiratorios o de neumonía, después de numerosos episodios de vómitos y diarrea.
La información también refiere que otros 72 recluidos y 27 integrantes del personal del hospital, presentan síntomas de infección.
Los especialistas explican que el norovirus es altamente contagioso, con una mayor presencia en la temporada invernal, causa vómitos y disenterías y la transmisión ocurre por contacto de persona, mala higiene de los alimentos o fecalismo.
A principios de este mes, a causa también del norovirus murieron seis pacientes de edad avanzada en el hospital de Miyasaki y otros dos en un nosocomio de la ciudad de Osaka.
El virus ha sido detectado en muestras de heces fecales de 11 de las personas infectadas en el hospital de Yokohama, indicó el director del centro, Seiji Shibuya, quien ofreció disculpas por carecer de los recursos para evitar la propagación.
EA2CPG