viernes, 21 de diciembre de 2012

TORMENTA DEJA SIN SUMINISTRO ELECTRICO 40 MIL HOGARES EN EE.UU

Una gran tormenta invernal que azotó el oeste de Estados Unidos dejó sin electricidad a cerca de 400 mil hogares, informó hoy una fuente oficial.
 El fenómeno que combinó fuertes vientos con abundante nieve afectó el oeste de la región central del país, y creó amenazas de tornados en áreas de la costa del Golfo hacia el sur del país, según el Servicio Meteorológico Nacional.
 Se han registrado acumulaciones de nieve de hasta 30 centímetros en algunas áreas del centro oeste y de los Grandes Lagos, lo que obligó al cierre de escuelas en los estados de Iowa, Nebraska, Kansas y Missouri.
 Autoridades de Alabama indicaron que un tornado dañó edificios, derribó árboles, afectó tendidos eléctricos y averió automóviles cerca del centro de la ciudad de Mobile, aunque no produjo víctimas.
  Zonas cercanas al Golfo de México y en el interior desde el sureste de Luisiana hasta del oeste de Florida, enfrentan amenazas de tornados, agregó una fuente autorizada.
 La tempestad conocida como Draco se inició el martes en las Montañas Rocosas y fue causa de un cambio en el clima cálido imperante hasta ahora en diciembre en gran parte de Estados Unidos.
 Las principales afectaciones del fluido eléctrico se reportaron en Iowa, Nebraska, Arkansas, Louisiana, Texas, Kansas, Misuri, Alabama, Misisipi, Oklahoma, Virginia del Oeste, Virginia y Tennessee, indicaron fuentes oficiales.
 Muchos estadounidenses esperan tener unas Navidades Blancas, en referencia a la presencia de la nieve en las celebraciones del 25 de diciembre, algo que muchos consideran de buen augurio.
EA2CPG