lunes, 17 de diciembre de 2012

VUELCA CAMION CON MERCANCIAS PELIGROSAS EN BRUC N-II


La N-II se encuentra totalmente cortada a la altura de El Bruc y no se puede acceder desde la autovía A-2
Protección Civil de la Generalitat (DGPC) activó a las 12.40 horas, la fase de alerta del Plan especial de emergencias en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Cataluña (TRANSCAT), por el accidente de un camión que transportaba sosa cáustica en estado líquido. El camión habría volcado en el arcén de la NIIz a la altura del municipio de El Bruc (Anoia), en sentido Lleida. El accidente no ha provocado heridos de consideración ni afecta a la población.
 A consecuencia del accidente, la cisterna de 25.000 litros ha sufrido una fuga. En estos momentos 11 vehículos de los Bomberos de la Generalitat, incluido el Furgón de Riesgo Químico de Mollerussa, trabajan para controlar la fuga de la cisterna. La Agencia Catalana del Agua (ACA) y la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) han sido activados para valorar la posible afectación del derrame en el medio.
 El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) informa que como consecuencia de este accidente, la N-IIa se encuentra totalmente cortada a la altura de El Bruc y no se puede acceder desde la autovía A-2, tal como lo indican los paneles de mensajería variable del SCT a pie de carretera. A estas alturas no hay previsión para el restablecimiento de la circulación.

EA2CPG