domingo, 30 de diciembre de 2012

DERRUMBE DE TIERRA CAUSA 8 HERIDOS

Un corrimiento de tierras en Colombia dejó el sábado a al menos ocho personas heridas y varios vehículos sepultados en una carretera en el sur del país.
El derrumbe ocurrió en la carretera que comunica a los departamentos de Huila, sito al suroeste, y Caquetá, al sureste de Colombia.
Las fuentes informaron de que varias personas aún se encuentran atrapadas en el deslizamiento de tierra y rocas.
Al parecer, el alud ocurrió debido al trabajo de una retroexcavadora que arreglaba un derrumbe previo, lo cual removió la tierra y provocó otro desastre.
En este contexto, el director nacional de Gestión de Riesgo de Colombia, Carlos Márquez, ha indicado la madrugada de este domingo que aún no pueden precisar el número exacto de víctimas del derrumbe.
Sin embargo, el Comité de emergencia de Colombia ha iniciado el operativo de socorro a las víctimas del alud, y la policía y otros de grupos de salvamento tratan de rescatar a los otros atrapados.
En este mismo sentido, Márquez ha señalado que “se hará un trabajo conjunto con los organismos de socorro, la policía y el ejército, para hacer todo el trabajo de remoción del derrumbe”.
EA2CPG