sábado, 22 de diciembre de 2012

SE MANTIENE LA ALERTA EN BIO BIO Y ARAUCANIA POR COPAHUE

Las autoridades se encuentran sobrevolando la zona para verificar en terreno la situación, ya que según los habitantes de la zona se vería una columna de humo saliendo desde el macizo. Ubicado en el limite de la Región del Bío Bío con Argentina.
 El volcán Copahue estaría cambiando su comportamiento según informó la Oficina Nacional de Emergencia, el que estaría presentando cenizas hace aproximadamente tres horas, además de un cúmulo de eventos sísmicos, fenómeno que no es común en la zona, por lo que están realizando diversos estudios, y conversaciones con alcaldes de la zona, para coordinar que las personas que quieran tomar medidas de autocuidado puedan hacerlo, sin embargo se llamó a la calma.
Además, observadores y vulcanólogos se encuentran sobrevolando la zona para medir en terreno la magnitud y un equipo de la Onemi concurre hasta ese lugar para instalar otro tipo de máquinas para medir la actividad del macizo, que se encuentra en el límite de las regiones del Bío Bío y La Araucanía.
Asimismo, residentes de la zona cordillerana tanto de Chile como de Argentina, indican que hay presencia de una columna de humo en la zona, por lo que dieron la alerta a las autoridades de ambas naciones.
 EA2CPG