domingo, 23 de diciembre de 2012

TEMPORAL DE NIEVE DEJA 87 MUERTOS EN EE.UU

 Se trata de la primera tormenta de nieve extensa de la temporada. Los estados más afectados fueron Utah, Kansas, Iowa, Wisconsin y Nebraska.
La tormenta de nieve que azota el medio oeste de los Estados Unidos ha dejado ya al menos 8 personas muertas en accidentes de tránsito provocados por el mal tiempo, informaron hoy las autoridades.
Las muertes se registraron en los estados de Utah, Kansas, Iowa, Wisconsin y Nebraska.
La ciudad de Madison, en el estado de Wisconsin, registró la cifra más alta de nieve acumulada hasta el momento, con 50 centímetros; mientras que las ráfagas de viento más fuertes se registraron en Gatlinburg, Tennessee, alcanzando los 160 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico estadounidense.
El noreste del país, hacia donde se dirige la tormenta, se está preparando ya a la baja de temperatura y las fuertes ráfagas de viento.
Según las predicciones, pueden presentarse también algunas inundaciones localizadas en las zonas costeras de la Costa Este del país.
"Las grandes cantidades de nieve se esperan en la parte central de los Apalaches, donde pueden acumularse de 15 a 25 centímetros de nieve, así como en las zonas próximas a los lagos Erie y Ontario, donde puede alcanzar incluso más de 30 centímetros en algunas áreas", añade el Servicio Meteorológico estadounidense.
También se espera que las temperaturas continúen bajando a lo largo de las próximas horas en toda la Costa Este, llegando incluso a estar bajo cero en el norte y el centro del estado sureño de Florida.
 EA2CPG