jueves, 27 de diciembre de 2012

LOCALIZADO EL CADAVER DE LA ÑIÑA DE 16 MESES

 
La Guardia Civil ha encontrado el cadáver de la niña de 16 meses que fue secuestrada la semana pasada en una localidad de Almería. El supuesto secuestrador ha confesado a los agentes el paradero del cuerpo de la menor, según han informado fuentes de la investigación a efe.
El cuerpo de la niña -cuya desaparición denunció la madre el pasado jueves, que al parecer había iniciado una relación con el supuesto secuestrador Jonathan Moya González, de 25 años- ha sido hallado en la zona donde se produjo el secuestro, en la comarca almeriense de Nacimiento.
El instituto armado también ha detenido a una segunda persona, un hombre de su entorno, que podría haber encubierto o colaborado en el secuestro, han añadido las mismas fuentes.
El joven había sido detenido en la tarde de este jueves por la Guardia Civil y había sido trasladado a dependencias policiales, donde estaba siendo interrogado.
El alcalde de la localidad almeriense de Fiñana, Rafael Montes, precisó que Jonathan Moya Gonzélez fue localizado pasadas las 16,20 horas, cuando se encontraba "muy cerca" del cortijo donde residen sus padres, situado en la pedanía conocida como Camino Real, que discurre entre Fiñana y el término municipal de Abrucena.
El presunto secuestrador, con antecedentes por delitos contra el patrimonio, fue trasladado hasta dependencias de la Comandancia de Almería, donde fue interrogado antes de que confesase el paradero del cuerpo sin vida de la bebé.
El dispositivo, con medio aéreos y terrestres, se centró en registrar propiedades de allegados del presunto secuestrador, así como cortijos, apriscos de ganado, refugios de cazadores y parajes escarpados y de difícil acceso. Finalmente, el cadáver ha aparecido en una balsa de agua.
EA2CPG