domingo, 30 de diciembre de 2012

AUMENTA 20 MUERTOS POR TORMENTA TROPICAL EN FILIPINAS

Al menos 20 personas han muerto esta semana durante el paso de tormenta 'Quinta' --conocida internacionalmente como 'Wukong'-- azotó el sur de Filipinas, según ha confirmado este domingo el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastre (NDRRMC).
La depresión tropical 'Quinta' golpeó con fuerza el norte de Mindanao y el archipiélago del centro-sur de Filipinas entre los días 25 y 27 de diciembre. De acuerdo con el NDRRMC, tres personas han resultado heridas y cuatro se encuentran desaparecidas.
Más de 5.000 casas han sufrido daños de diversa consideración, lo que ha provocado una nueva ola de desplazados en Filipinas tres semanas después del paso del tifón 'Pablo', conocido internacionalmente con el nombre de 'Bopha'.
Así pues, casi 242.000 personas se han visto afectadas por este nuevo temporal, de las cuales solo 25.400 han podido ser evacuadas, en su mayoría, instalaciones y edificios públicos, así como a centros habilitados por las autoridades.
La depresión tropical 'Quinta', según el NDRRMC, ha perdido intensidad mientras se aleja de las costas filipinas y se aleja hacia el oeste del archipiélago.
'Pablo' dejó un balance de más de un millar de muertos, más de 2.600 heridos, 800 desaparecidos y unos daños que superan los 34.400 millones de pesos filipinos (634 millones de euros).
EA2CPG