miércoles, 26 de diciembre de 2012

MILES DE DESPLAZADOS POR INUNDACIONES EN MALASIA Y TAILANDIA

Al menos 13 mil personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares a causa de las inundaciones provocadas por las precipitaciones monzónicas que han afectado buena parte de las regiones sureñas de Tailandia, en especial la provincia de Narathiwat.
Según han anunciado este miércoles las autoridades locales, las inundaciones y el desbordamiento de ríos, además de dejar importantes daños materiales, han arrasado casi 1.200 viviendas. Varios pueblos pesqueros del sur han sufrido los efectos del temporal. 
 Solo en los últimos dos días, las autoridades locales han tenido que pedir ayuda a los habitantes de trece distritos de la provincia sureña, según han asegurado los medios de comunicación tailandeses.
Por su parte, el rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, ha culpado a los funcionarios estatales de su país de las inundaciones señalando que recibieron sobornos durante años para permitir la tala indiscriminada de bosques en el norte del país y en los valles del centro.
En Malasia, también, más de 6 mil personas han tenido que ser evacuadas en tres estados del este del país.
Mientras tanto, las autoridades de Malasia han enviado equipos de rescate a las zonas afectadas por las inundaciones. No obstante, todavía no han ofrecido ninguna información sobre las posibles víctimas.
El Centro Meteorológico nacional advierte de que se esperan aún más lluvias torrenciales para los próximos días. 
EA2CPG