sábado, 29 de diciembre de 2012

CUATRO INCENDIOS ACTIVOS EN CANTABRIA

Cantabria cuenta en estos momentos con cuatro incendios forestales activos en Bustablado y La Roza, ambos en Arredondo; Ocejo (Luena), y La Cavada (Riotuerto), según han informado el Gobierno de Cantabria.
El incendio de La Cavada, originado a primera hora de la mañana cerca de una zona residencial, ya está controlado, gracias a la lluvía caída y al trabajo de las tres cuadrillas de la Dirección General de Montes, los dos técnicos del medio natural y las dos autobombas del 112, que se encuentran todavía en el lugar.
Los otros tres se encuentran en zonas altas, de difícil acceso y con riesgo para los Bomberos por lo que no se está actuando en ellos, si bien se confía en que la lluvía contribuya a sofocarlos.
Además, los bomberos han sofocado un fuego que se declaró a primeras horas de la madrugada de este sábado, en el monte San Pantaleón de Liérganes, muy cerca de algunas viviendas.
El fuerte viento reinante durante la noche ha dificultado las labores de extinción de las llamas, aunque finalmente han sido controladas y extinguidas.
EA2CPG