lunes, 24 de diciembre de 2012

26 MUERTOS POR BAJAS TEMPERATURAS EN LA INDIA

Las bajas temperaturas que se registran desde el domingo en el estado de Uttar Pradesh, en el noreste de India, se han cobrado la vida de al menos 26 personas, según un balance hecho público este lunes por las autoridades locales y que recoge que los termómetros han llegado a caer hasta los once grados bajo cero.
La zona con más fallecidos ha sido la de Basti, donde han perdido la vida seis personas por culpa del frío, mientras que tanto en Jaunpur como en Ballia han perecido cuatro personas.
. A las bajas temperaturas se suma también una densa niebla que ha causado al menos seis muertos en accidentes de tráfico.
   El mal tiempo ha obligado a modificar el habitual ritmo de Uttar Pradesh, donde algunas de las escuelas han sido directamente cerradas y otras han variado sus horarios para evitar las horas más frías.
   En materia de transporte, más de medio centenar de trenes circulaban este lunes por la mañana con retrasos de hasta cinco horas y cuatros vuelos fueron cancelados el domingo en el aeropuerto de Amausi, situado cerca de la localidad de Lucknow.
EA2CPG