lunes, 31 de diciembre de 2012

DEFENSA CIVIL EN "ALERTA" POR CRECIDA DE RIO COCHABAMBA



LA PAZ |Defensa Civil en Cochabamba se encuentra en alerta ante cualquier emergencia que pueda suscitarse en estedepartamento ante la crecida de los ríos 24 y Chapare, que en las últimas semanas han acrecentado sus caudales por las últimas lluvias.
“Hace dos semanas atrás empezaron las lluvias no sólo en Cochabamba sino a nivel nacional y tenemos las crecidas del río 24 y del río Chapare, los caudales de agua se han incrementado en gran volumen, se tienen algunas dificultades, pero no de magnitud, está bajo control. Estamos alerta ante cualquiera emergencia que pueda suceder”, anunció hoy el coordinador departamental de Defensa Civil en Cochabamba, Hernán Tuco, a radio Panamericana.
Dijo que se tienen una serie de insumos para sobrellevar la época de lluvias, tales como carpas, vituallas, alimentos, herramientas, medicamentos y otros para aquellas poblaciones donde puedan presentarse problemas.
“Tenemos a nivel departamental junto a la Gobernación un plan de contingencia en el cual, de acuerdo a este plan, nosotros ejecutamos las acciones que corresponde de acuerdo a necesidades de los municipios o comunidades que requieran de atención inmediata”, indicó.
A causa de las lluvias se tienen regiones vulnerables como los municipios de Quillacollo, Vinto, Colcapirua y Cercado, al igual que el trópico de Cochabamba, en especial los municipios de Chimoré y Villa Tunari.