viernes, 6 de julio de 2012

25 MIL HECTAREAS DAÑADAS POR EL GRANIZO EN LLEIDA

Barcelona. (Agencias).- El director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias de la Conselleria de Agricultura de la Generalitat, Domènec Vila, ha cifrado en más de 25.000 las hectáreas dañadas por la tormenta de granizo en Lleida.
Vila ha cifrado entre 25.000 y 30.000 las hectáreas de frutales, maíz, alfalfa y almendros dañadas por la tormenta de pedrisco de este jueves por la tarde, siendo la comarca más afectada el Pla d'Urgell, con tres cuartas partes de la superficie dañada, ha explicado este viernes.
Además, ha hecho un llamamiento a los agricultores para que aceleren la tramitación de los partes para que Agroseguro pueda iniciar los trámites con la mayor celeridad posible, y ha avanzado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, visitará la zona afectada el próximo lunes por la tarde.
La tormenta ha dañado buena parte de la cosecha de este mes. También han sufrido daños instalaciones municipales y particulares. El epicentro de la tormenta tuvo lugar en la comarca del Pla d'Urgell, pero el granizo también cayó con fuerza en el Segrià, Urgell, las Garrigues y la Noguera. Una veintena de los 59 municipios afectados estudian solicitar la declaración de zona catastrófica. 
EA2CPG