viernes, 11 de enero de 2013

TSUNAMI DE ARENA Y POLVO ROJO ATERRORIZA AUSTRALIA

Un enorme muro de arena y polvo ha afectado a parte de Australia mientras los residentes se preparan para un ciclón tropical.
Los informes locales dicen que las enormes extensiones de arena y polvo rojo han sido trasladados por los fuertes vientos en el Océano Índico antes de caer cerca de la ciudad. La ola de arena, semejante a un tsunami, ha viajado kilómetros en el océano y ha podido ser vista por los barcos que navegaban en el mar.
Las impresionantes imágenes de la tormenta de polvo fueron captadas por remolcadores y por pasajeros de un avión cerca de la ciudad de Onslow, al noroeste de Australia.
 El trabajador de un remolcador, Brett Martin, que le hizo algunas de las fotos, ha señalado que antes de que las condiciones de tormenta aparecieran todo estaba tranquilo. Pero cuando el polvo empezó a llegar, la visibilidad se redujo a sólo 100 metros y el oleaje aumentó a dos metros, informa Dailymail.co.uk.
Se trata del último incidente en las últimas semanas de clima extremo en el país que ha sido asediado por terribles incendios forestales sin precedentes después de las altas temperaturas y los fuertes vientos que asolaron gran parte del sureste.
Además, los residentes del noroeste de Australia se preparan para la llegada del ciclón tropical Narelle.
EA2CPG