miércoles, 11 de julio de 2012

EL HALLAZGO DE UNA GRANADA EN ALICANTE MOVILIZA A LOS TEDAX


El hallazgo casual de una granada de mortero por parte de un buzo que realizaba inmersiones frente a la costa de Torrevieja (Alicante) ha movilizado al grupo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil (TEDAX), cuyos efectivos han examinado el proyectil y han confirmado que es una granada sin carga procedente de ejercicios de prácticas militares, según ha informado la Comandancia de Alicante.
Los hechos se han producido sobre las 13.00 horas de este miércoles, cuando un buzo ha alertado a los servicios de emergencia de la existencia en el fondo marino de un artefacto que aparentaba ser una granada de mortero.
   Los efectivos de la Policía Local de Torrevieja, a bordo de una embarcación, han sido los primeros en llegar al lugar, y uno de los agentes se ha sumergido para sacar el objeto y llevarlo a tierra.
   Una vez allí, los miembros del grupo de Técnicos en Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (TEDAX) han examinado el artefacto y han comprobado que es una granada de entrenamiento sin cargan --inerte--, procedente de ejercicios de prácticas militares.
EA2CPG