sábado, 5 de enero de 2013

MUERE UN NIÑO ATROPELLADO POR UNA CARROZA EN MALAGA

Lugar en el que ha sido atropellado el niño por la carroza azul. | B. G. V.

Un niño de 6 años ha muerto tras ser atropellado por una de las carrozas de la cabalgata de los Reyes Magos en Málaga capital. El suceso se ha producido en torno a las 17.20 horas, cuando la comitiva iniciaba su recorrido oficial, en la plaza del General Torrijos, situada en las inmediaciones del Ayuntamiento.
El menor, que se acercó hasta el vehículo para coger caramelos, tuvo que ser atendido por una UVI móvil que se había trasladado al lugar de los hechos. En su interior, estuvo siendo atendido durante media hora el menor, que falleció tras sucesivos e infructuosos intentos para su reanimación.
En las mismas labores de reanimación llegó a participar el padre del fallecido, que es de profesión médico forense. Al propio lugar de los hechos se acercó el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que le dio sus condolencias a los padres, que lllegaron a expresarle su deseo a las autoridades de que la cabalgata continuara con normalidad, según han explicado fuentes del Ayuntamiento.
Según informaron testigos presenciales, la rueda de una de las carrozas pasó por encima de la cabeza del niño, que se introdujo debajo de ella, tras soltarse de la mano de sus padres de forma repentina para coger del suelo caramelos.
A continuación, el cadáver ha sido trasladado en la ambulancia del 061 al Instituto Anatómico Forense Ciudad de la Justicia de la capital malagueña para que se le practique la autopsia.
Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Julio Andrade, el Ayuntamiento de Málaga ha decretado para este domingo y este lunes dos jornadas de luto oficial, aunque "la suspensión de la cabalgata de golpe era imposible, porque podía provocar un caos y situaciones de inseguridad".
De hecho, el suceso sólo ha provocado la suspensión momentánea de la cabalgata de los Reyes Magos, cuyo inicio estaba previsto a partir de las 17.00 horas en el Consistorio de la capital malagueña. No obstante, con el fallecimiento ya confirmado, ha continuado por las calles, donde decenas de miles de niños aguardaban el paso de sus majestades los Reyes Magos de Oriente.
En torno a las 17.30 horas, los primeros rumores sobre lo que había sucedido han sentado como un jarro de agua fría entre la multitud que presenciaba la salida del cortejo en el Paseo del Parque malagueño.
Posteriormente, a las 18.00 horas aproximadamente, la quincena de carrozas que participan en ella ha continuado con el itinerario previsto por las calles del centro histórico de Málaga. Aunque las autoridades han decidido no llevar a cabo la suspensión, si se ha recortado su trayecto, por lo que el último tramo no se llevará a cabo con vistas a que su finalización tenga lugar antes de lo previsto. De hecho, no se llevará a cabo uno de los actos principales, que consiste en una ofrenda floral y un concierto de cánticos en la plaza del Obispo, en la escalinata de la Catedral.