sábado, 5 de enero de 2013

INCENDIO EN PUERTOLLANO CALCINA 9 AMBULANCIAS Y 5 DAÑADAS

Un total de nueve ambulancias de la compañía vallisoletana Ambuibérica, que gestiona el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), han quedado totalmente calcinadas y otras cinco han resultado bastante dañadas tras el incendio de una nave en Puertollano (Ciudad Real).
Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Ciudad Real consultadas por Europa Press han indicado que el incendio se ha iniciado a las 5.15 horas de este sábado en la nave ubicada en la calle Ana María Matute de la localidad y que ha quedado sofocado a las 7.21 horas.
Estas mismas fuentes han indicado que uno de los bomberos que han participado en las labores de extinción del fuego de la nave ha resultado herido leve y que ha tenido que ser atendido por inhalación de humo, aunque ha sido ya dado de alta.
Asimismo, un total de ocho personas del personal de guardia de este centro resultaron heridas de carácter leve por inhalación de humo, según han señalado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112, que han añadido que todas ellas han sido ya dadas de alta.
 SE INVESTIGAN LAS CAUSAS
Al lugar de los hechos se desplazó una dotación de bomberos de Puertollano, que han sido ayudados por los bomberos de Ciudad Real. Además, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno la Policía Científica de la Policía Nacional está investigando lo ocurrido.
La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Castilla-La Mancha ha calificado los hechoes en un comunicado de "acto vandálico", mientras que Comisiones Obreras también ha rechazado y condenado el suceso, como consecuencia del cual varias personas tuvieron que ser atendidas al sufrir intoxicaciones por inhalación de humos.
EA2CPG