miércoles, 5 de diciembre de 2012

LA NIEVE OBLIGA AL CIERRE DE BELAGUA Y EL USO DE CADENAS EN OTROS DOS

Un total de 38 equipos quitanieves, movilizados por el Gobierno de Navarra, trabajan este miércoles para mantener limpia la red principal de carreteras de la Comunidad foral.
Las precipitaciones de nieve, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado, se están concentrando en la zona pirenaica, área donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta naranja hasta esta medianoche por nevadas que pueden alcanzar espesores de hasta 25 centímetros.
Por su parte, ha detallado el Gobierno navarro, la zona centro continúa en alerta amarilla hasta las 18 horas también por nieve, con espesores de hasta 4 centímetros.
Hasta el momento, está cerrado el Puerto de Belagua (NA-137), desde la venta de Juan Pito. Asimismo, son necesarias las cadenas o los neumáticos de invierno en los puertos de Matamachos (NA-176) y de Laza (NA-140), y en la carretera que une Isaba con Zuriza, en la provincia de Huesca (NA-2000).
A lo largo del día también ha presentado problemas el Puerto de Erro (N-135), que durante media hora ha permanecido cerrado para vehículos pesados y con uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno para vehículos ligeros; y la carretera NA-4040, que ha sido cortada durante unas dos horas por un árbol caído sobre la calzada en las inmediaciones de Saldias.
 CARRETERAS SECUNDARIAS 
Tres carreteras de la red secundaria de Navarra se encuentran cerradas al tráfico como consecuencia de la presencia de nieve en la calzada, según ha informado el Gobierno foral.
Se trata de la NA-137, Burgui-Isaba-Francia a partir del kilómetro 47; la NA-2012 Cuatro Bordas-Irati, desde el kilómetro 8; y NA-2011 Salazar-Francia, desde el 6.
EA2CPG