sábado, 7 de septiembre de 2013

LA LLEGADA DE TORMENTA LORENA PROVOCA EVACUACION DE 5.000 PERSONAS EN MEXICO

 Al menos 5.000 personas han sido evacuadas en la península de California, en México, ante la llegada de la tormenta tropical 'Lorena', que afectará a ocho estados de México, según ha informado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La tormenta, con rumbo noreste, está afectando principalmente a Baja California. En Los Cabos y en La Paz han sido evacuadas 5.000 personas, que se encuentran en albergues de la zona para guarecerse del temporal. Las autoridades han pedido a los ciudadanos que atiendan a las recomendaciones de los servicios de emergencia.
El director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Martín Pablo Zazueta, ha explicado que en la jornada del viernes, se cancelaron un total de 22 vuelos como medida de precaución.
Por otro lado, una depresión tropical ha afectado al centro y al este del país, afectando especialmente al estado de México, que ha sufrido esta noche un aguacero. En algunas casas, el agua ha llegado hasta los 2 metros y hay al menos 200.000 viviendas afectadas en algunos distritos de la capital.