Cinco de los equipos que participan en la Volta a Catalunya están bloqueados por la nieve en la estación de esquí de Port Ainé, lo que pone en peligro la cuarta etapa de la prueba ciclista, con inicio en Tremp y final en Ascó.
Saxo Bank, Omega Pharma-Quickstep, AG2R, Katusha y la FDJ-Big Mat se encuentran ahora mismo bloqueados en Port Ainé, donde han pasado la noche en su hotel.
El presidente de la Volta a Catalunya, Rubén Peris, ha asegurado a Efe que se está haciendo todo lo posible para que estos equipos lleguen a la salida, cuyo horario está marcado para las 12.25 horas en Tremp (Lleida).
"Estamos moviendo hilos con las quitanieves para que puedan ser desbloqueados", ha comentado Peris en conversación telefónica con Efe.
El máximo mandatario de la Volta ha precisado que en caso de que no puedan llegar a la hora prevista se les esperará para dar inicio a la etapa.
Algunos de los equipos involucrados, como el FDJ-Big Mat, han explicado en la red social twitter su situación: "De momento estamos bloqueados por la nieve en Port Ainé, donde hemos dormido esta noche", han dicho en la cuenta oficial del equipo francés.
La etapa reina de la Volta de ayer ya tuvo que ser recortada por culpa de la nieve, y pasó de 210 kilómetros a 155, obviando el tramo final de Port Ainé, que estaba impracticable.
EA2CPG