jueves, 13 de diciembre de 2012

FAMILIA EVACUADA EN A CORUÑA POR INTOXICACION DE MONOXIDO DE CARBONO


Cuatro personas, un matrimonio y sus dos hijos, fueron evacuados afectados por intoxicación por monóxido de carbono en su vivienda en el municipio coruñés de Cambre.
Sobre las 23.45 horas del miércoles recibieron el aviso de los hechos sucedidos en una vivienda de dos alturas ubicada en el número 14 de la calle Pena Oubiña de Cambre.
Al lugar se desplazó una dotación con tres bomberos que, al llegar, comprobaron con las mediciones que, pese a haber sido ventilada la vivienda, todavía había registros de monóxido de carbono.
   Las mismas fuentes han explicado que posiblemente el incidente se debió a la mala combustión de una cocina bilbaína que hay en la vivienda, que funciona con leña.
   Al lugar el 061 desplazó una ambulancia medicalizada y otra asistencial que, según fuentes sanitarias, trasladaron al Hospital Materno Infantil a los dos menores y al Hospital La Coruña a una mujer de 49 años, J.C.P., y a un varón, J.Q.F., de 48 años.
   Los bomberos indicaron que en la familia afectada reside en la primera planta del inmueble, pero en la segunda, donde viven otras personas, tuvieron que ventilar también al registrarse residuos de monóxido de carbono, pero los inquilinos no se vieron afectados.
EA2CPG