viernes, 14 de diciembre de 2012

AVISO POR VIENTO A LA PENINSULA Y POR LLUVIA EN GALICIA

 La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del ministerio del Interior ha activado los avisos por viento en diversas zonas de la Península y por precipitaciones persistentes y localmente fuertes en Galicia, donde se podrán registrar los 120 litros/m2 en 12 horas, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
   Por este motivo, Protección Civil recomienda a los ciudadanos que extremen las precauciones y adopten las oportunas medidas de autoprotección. Así, ante los fuertes vientos, recuerda que es conveniente alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse y aumentar la prudencia en carretera, sobre todo en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido.
   Por otro lado, en el caso de fuertes lluvias, es conveniente circular preferentemente por carreteras principales y autopistas, no atravesar en coche ni a pie los tramos inundados, alejarse de ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas en el campo, evitando atravesar vados inundados, y dirigirse a los puntos más altos de la zona.
EA2CPG