viernes, 14 de diciembre de 2012

270 NIÑOS DESALOJADOS DE UN COLEGIO EN MARIN POR RIESGO DE DESBORDAMIENTO DEL RIO

 La lluvia ha impedido que alumnos de varios colegios gallegos pudiesen ir a clase hoy. En Marín fue necesario desalojar a 270 alumnos del CEIP O Sequelo, en Marín. El riesgo de desbordamiento del río Lameira ha llevado al centro a seguir las recomendaciones de Protección Civil y han decidido evacuar el colegio.
En Vimianzo, los escolares se quedaron si clase a causa de la inundación del patio. A primera hora de la mañana el agua le llegaba a la altura de la rodilla a los profesores, lo que hacía imposible el inicio de las clases. Ante esta situación, el claustro decidió suspender la jornada lectiva y llamar a Protección Civil, que tardó hora y media en dejar despejado el entorno del colegio. No es la primera vez que ocurre algo semejante en este centro. Ya pasó en el 2006, pero entonces el nivel del agua subió mucho más y llegó a entrar en el edificio. No es el caso de hoy, por lo que lo más probable es que las actividades se reanuden el lunes.
Los efectos de las intensas lluvias también afectaron al colegio de Baión, en Vilanova de Arousa, en cuyo interior se filtraba el agua a través de las ventanas y de las goteras que exhibe la claraboya del centro educativo. Pese a todo, las clases se mantuvieron.
 A las nueve de la mañana el agua llegaba hasta la rodilla  
Los escolares de Vimianzo se han quedado hoy sin clase a causa de la inundación del patio y del acceso al centro. A primera hora de la mañana el agua le llegaba a la altura de la rodilla a los profesores, lo que hacía imposible el inicio de las clases. Ante esta situación, el claustro decidió suspender la jornada lectiva y llamar a Protección Civil, que tardó hora y media en dejar despejado el entorno del colegio de Vimianzo. No es la primera vez que ocurre algo semejante en este centro. Ya pasó en el 2006, pero entonces e nivel del agua subió mucho más y llegó a entrar en el edificio. No es el caso de hoy, por lo que lo más probable es que las actividades se reanuden el lunes. El colegio de Vimianzo está construido en una braña y tiene un río detrás. Hasta allí van a parar de forma natural la mayor parte de las aguas pluviales del casco urbano. En la localidad empezó a llover con fuerza sobre las cinco de la madrugada y las arquetas del entorno del colegio de Vimianzo no fueron capaces de absorber toda el agua de lluvia.

EA2CPG