viernes, 14 de diciembre de 2012

27 MUERTOS POR TIROTEO EN UNA ESCUELA DE CONECTICUT

Tragedia en Connecticut. Al menos 27 personas han muerto, entre ellas 18 niños, en el tiroteo en una escuela de educación primaria en Newton (Connecticut, EEUU), según fuentes policiales citadas por los principales medios del país.
 Una de las víctimas mortales es el propio tirador, un joven de unos 20 años que ingresó a primera hora de la mañana en la escuela armado con varias armas de fuego, vestido de negro y con un chaleco antibalas. La policía ha recuperado dos armas de fuego, según infomra la cadena de televisión CNN, y el cuerpo del presunto asesino fue hallado en una de las aulas.
Las fuerzas de seguridad recibieron el aviso de que se habían producido disparos poco después de que empezaran las clases, alrededor de las diez de la mañana hora local, por lo que varias unidades se trasladaron al lugar. Varios de los alumnos del centro, la escuela Sandy Hook, fueron escoltados fuera de las instalaciones educativas por sus profesores entre gritos y sollozos. Además, las autoridades del distrito ordenaron el cierre de todos los colegios de la zona «hasta que se sepa con claridad qué es lo que está ocurriendo».
 Las autoridades todavía no han ofrecido detalles sobre el incidente ocurrido en la escuela Sandy Hook de Newton, un pueblo situado a unos 128 km al noreste de Nueva York. El presidente estadounidense Barack Obama ya ha sido informado del incidente, según asegura la Casa Blanca. Preguntado por si el incidente acelerará el debate sobre el control de las armas, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, respondió: «No creo que hoy sea ese día» para discutir la cuestión.
EA2CPG