domingo, 1 de mayo de 2011

LA EMPRESA TEPCO ENVIA MAS TRABAJADORES A LA CENTRAL FUKUSHIMA

La Compañía de Electricidad de Tokio, TEPCO, propietaria de la dañada central nuclear Fukushima Uno está estudiando la posibilidad de enviar más empleados y antiguos trabajadores a la planta.
Los posibles candidatos son aquellos que ya han trabajado en la central y que han recibido formación en asuntos relacionados con la energía nuclear, como el monitoreo de la radiación. Se cree que unas 3.000 personas estarían calificadas para este trabajo. Actualmente en la central trabajan unos 1.000 empleados de TEPCO y sus subcontratas para ponerla bajo control.
El sábado se dio a conocer que dos trabajadores quedaron expuestos a más de 200 milisieverts de radiación. Otros aproximadamente 30 trabajadores estuvieron expuestos a más de 100 milisieverts. El Gobierno japonés aumentó recientemente el límite legal de exposición a la radiación durante una emergencia de 100 a 250 milisieverts.
La empresa eléctrica considera necesario tener más operarios en la central para continuar con el trabajo a la vez que se asegura la protección de los empleados.
EA2CPG