jueves, 26 de mayo de 2011

HURACAN CON AVISO DE ALERTA ROJA EN COSTAS DE JAPON

Este ciclón tropical puede tener un alto impacto humanitario basado en la fuerza de la tormenta y la población afectada en el pasado y pronosticada la ruta.
En particular, Japón se ven afectados por fuertes vientos hasta 204 km/h (56 m/s o 126 mph).

Análisis de impacto de resumen

El siguiente análisis considera la ruta de acceso completa del ciclón (incluyendo la pista prevista) y la zona afectada por vientos de al menos 1 de categoría (> 119 km/h).
Población afectada
Hasta 1,36 millones de personas puede verse afectada por vientos de fuerza de huracán o superior. Además, 42.54 mil personas viven en las zonas costeras por debajo de 5 m y por lo tanto, pueden verse afectados por la marejada ciclónica.
Países afectados (provincias) (población)
Japón (Kyushu) (13296000), Japón (Okinawa) (1242315).
3900PavimentadoLocal o privadoJapónOkinawaRNJYoron47

Acerca de los datos

La información sobre las características de la tormenta se toma de un servicio web proporcionado por el Centro de desastres del Pacífico, que procesa los boletines oficiales de asesoramiento.
JRC calcula zonas afectadas por los fuertes vientos (búferes de viento en 39, 58 y 74 mph). Esto se hace con la máxima informó radio (máximo 4 cuadrantes) del viento o, en no caso de viento radios se proporcionan, a través de un análisis de regresión, basado en datos históricos. JRC también calcula el área afectada por la marejada ciclónica como áreas por debajo de 5 m a menos de 10 km de la costa. Esto se basa en datos SRTM (para la elevación) y descubrimiento Global (de la costa).
EA2CPG